About

Quién soy

Hola soy María José, fotógrafa profesional. Mi pasión por la fotografía empezó muy joven, cuando me regalaron mi primera cámara, una Minolta. Me encantaba capturar con ella todo lo que ocurría a mi alrededor. Siempre me gustó observarlo todo, y tener la posibilidad de fotografiarlo, y dejarlo inmortalizado en una imagen en papel, me apasionó. Fue entonces cuando supe que lo que quería era contar historias con mi cámara y, desde ese momento, mi Minolta me acompañó a cualquier lugar a donde yo iba.

Por desgracia, en aquel momento, vivir de la fotografía era algo que no quedaba a mi alcance, y para poder ganarme la vida y pagar las facturas, tuve que dedicarme a otras cosas. Durante varios años fuí soldado profesional y, allí estaba yo, con mi Minolta, destinada en Bosnia, cuando acababa la Guerra de los Balcanes, fotografiando y documentanto el día a día de los soldados que estábamos destinados allí. Mi cámara fue mi mejor compañera y juntas formábamos un tánden perfecto.

Mi Minolta también me acompañó en la gran aventura que es ser madre, no quería perder ni un segundo de la vida de mis hijos y andaba todo el día detrás de ellos, fotografiándolos cuando dormían, cuando se reían, cuando comían, en cada cumpleaños, en navidades…..Ahora agradezco muchísimo a mi Minolta y a todas las cámaras que la sustituyeron después, el poder conservar esos recuerdos tan especiales de mis hijos.

Después de años de un trabajo a otro, en los que podía pagar facturas, más o menos bien, pero en los que me sentía muy vacía por dentro y muy poco o nada realizada, un día decidí dedicarme profesionalmente a la fotografía y así nació Artefotomedina.

Me encanta la fotografía de maternidad, bebé y niños porque me trae unos recuerdos maravillosos del apasionante viaje que es, esa etapa de la vida. Ser madre es el mejor regalo que se puede tener. y con los años descubres que hasta las rabietas de un niño, son super tiernas, aunque en el momento no te lo puedan parezcer, y hasta me río recordando las de mis hijos.

Disfruto mucho, conociendo bien a mis clientes para adaptar la sesión a sus gustos, sus ideas o sus sentimientos y poder así alcanzar sus espectativas sobre lo que esperan. Por ello, me gusta tener una reunión creativa, donde nos conocemos personalmente más a fondo, e intercambiamos ideas e impresiones sobre su sesión fotográfica.

Ahora que mis hijos ya son mayores, trabajar en esta rama de la fotografía, me hace recordar esos momentos tan especiales; el embarazo, el recién nacido, su primer cumpleaños…..primera comunión, y, ayudarte a que tú también puedas recordarlos y conservarlos para siempre, me produce muchísima emoción.

Espero poder acompañarte en tu viaje por esta etapa de la vida, que es tan especial, y que tan rápido, se temina pasando.

Si necesitas saber más, rellena el formulario y contáctame.